El origen de 0-3 meses

 

img_20170608_114409

Aqui empezó todo, con apenas mes y medio no aguantaba ni 10 minutos en la hamaca, quería moverse, necesitaba moverse. Aunque tengamos la creencia de que los bebés no se mueven, no hacen nada, son como muñecos no es para nada así. Si les dais libertad os sorprenderá ver la fuerza que tienen y todos los movimientos que pueden llegar a hacer con pocas semanas de vida. ¿O acaso no notabas sus  pataditas en la  barriga🤰? Si te interesa saber más sobre el movimiento libre os recomiendo este Blog  http://tetaaporter.com/ 👌

¿Qué necesitamos al principio (lo que nosotros utilizamos)? 

Alfombra mullidita, pero evitaría las de pelo largo porque más adelante vuestro super-bebé lo va a querer probar todo 😂. También os recomiendo que sea lavable, ya sabéis…

Colchoneta para poner al bebé. Que sea lo suficientemente firme para que no se hunda. Nosotros optamos por la marca Nobodinoz ya que la colchoneta es desenfundable para lavarla fácilmente, el tejido es OEKO-TEX® y son de Barcelona. No son económicas (bajo nuestro punto de vista) pero si aprovecháis cuando están de rebajas son asequibles. 🤗Un truco, el tamaño es parecido al de la cuna así que también les ponemos sus sábanas bajeras cuando hacemos cambio.

https://www.nobodinoz.com/es/home/colchonetas.html

Espejo de seguridad (que no se pueda romper o si lo hace que los cristales no corten). Estuvimos un tiempo buscando porque no son nada baratos pero por fin dimos con una opción muy económica y rápida. Los espejos DRÖMMARE de IKEA. La unidad salen por 3’99€ (utilizamos 7) y son autoadhesivos pero nosotros optamos por enmarcarlo más adelante.

¿Porqué un espejo?  Aquí encontraréis toda la información detallada http://www.pequefelicidad.com/2016/05/espejos-montessori.html?m=1.

*Os resumo:

-Permite al niño formar un autoconcepto de sí mismo, y conocerse como ser individual distinto a la madre.

-Estimula el movimiento del bebé (el bebé ve con el espejo el ambiente y a nosotros en todo momento el niño aprende a moverse viendo nuestros movimientos, ver los suyos le sirve como guía)

-Fomenta el sentido de lateralidad.

-Le permite ver el ambiente

-Es un estímulo para comenzar a levantar su cabecita

*Texto sacado de la web muy recomendable http://www.pequefelicidad.com

img_20180117_161032.jpgEn esta foto tenía apenas 3 meses, desde que nació ha tenido un desarrollo psicomotor bastante avanzado. No os sabría decir si ha sido gracias a permitirle “su espacio” o si hubiera estado atada en una hamaca durante la mayor parte del día, ¿también habría evolucionado así?. Lo que sí sé, es que ella misma nos lo pedía, nosotros simplemente la observamos.

Ahora que han pasado algunos meses puedo decir que éstos son nuestros indispensables durante los primeros meses. Aunque cuando estás esperando el momento piensas que te falta de todo 😂 (también ayudan las grandes marcas, creando necesidad cuándo no la hay, pero de esto hablaré en otro post), lo que va a necesitar vuestr@ super-bebé es alimento, a mamá y a papá y algún que otro pañal 😋.

Con la premisa de “sigue al niño”, este espacio no ha parado de evolucionar. ¿Para vosotr@s, cuáles son o han sido vuestros indispensables durante los primeros meses?

Anuncios