Recetas

¿Vas a encender el horno? ¡Aprovéchalo al máximo!

Una de las cosas que aprendí de mi madre (buenas y malas) es que no hay que malgastar. Ella lo llevaba un poco al límite, hasta no poder calentar cosas en el microondas porque gastaba mucho…ya me ves calentando manzanas a escondidas 🤣. Mi versión es un poco light comparado con su “modo ahorro” pero si vamos a preparar algo al horno, lo aprovecho al máximo y preparo varios platos. Hoy tocan verduras al horno: pimiento, calabacín, zanahoria y cebolla (uno de los pimientos enteros para hacer una ensalada fría). Patatas gajo y enteras para utilizarlas mañana en otro plato. 🤗. De postre manzana asada con canela 🤤. He puesto bastantes porque con unas cuantas prepararé una tarta mañana 👩‍🍳.

¿Cabe algo más? 😂

Preparé las patatas gajo con la receta de Nutrición esencial, pero me olvidé del pan rallado 😥. Son fáciles de preparar y yo las dejo cortadas y sazonadas la noche anterior, así al día siguiente (sin papá) simplemente las metemos en el horno.

Las zanahorias peladas y cortadas las sazoné con curry un poco de pimienta y comino. Un chorrito de aceite de oliva y al horno. El calabacín bien lavado (porque no le quito la piel), lo corté en dados sazonandolo con pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Pimiento rojo en trozos grandes y con aliño de aceite de oliva.

Cebolla pelada y cortada por la mitad, chorrito de aceite de oliva por encima y un poquito de pimiento dulce para @robiolet y picante para nosotros 🤗.

Para darle un toque dulce, les puse un poquito del caldo de las manzanas asadas por encima. Estaban buenas pero le faltaron un poco más de horno.

De postre manzanas asadas 🍎🍏🍎 sin azúcar ni mantequilla. Si os interesa cómo las hago, subo receta 😄.


Todo lo preparé la noche anterior porque con @robiolet es imposible estar tanto tiempo en la cocina. Así al día siguiente simplemente es meterlo al horno y controlar los tiempos, eso sí 😅.

¿Me recomendáis alguna receta al horno para aprovecharlo aún más 💪?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s