Sin categoría

Bienvenidos a Can Bum!

Can Bum ” es una expresión de aquí que utilizamos para describir un lugar sin orden, un descontrol 🙈. Nuestro hogar es un poco de eso, pero a nosotros nos funciona y dentro del caos, siempre hay algo de orden 🙉. Un consejo, sé feliz en tu caos.

________________________________________

Este blog es de una mamá mallorquina en modo ” zombie ” pero muy feliz.

 Cuando supe que estaba embarazada me puse a leer y a investigar sobre crianza. Teníamos claro que lo de “se ha hecho así toda la vida” no iba con nosotros. Encontré las palabras: CRIANZA RESPETUOSA , APEGO , LACTANCIA A DEMANDA , BLW … y me pareció lo más natural del mundo. Me extrañó que fuera un “tipo de crianza” y no lo habitual. 

Luego te encuentras cara a cara con la Dra. Montessori y el Dr. Carlos González 🙌🙌 y ves que hay un “boom” y que están on fire 🔥. No, no soy guía Montessori, no tengo todos los juguetes, ay no! Perdón, sus materiales😋, Abril no va a ninguna “Casa dei bambini” y no, tampoco soy una “maestra angelical” pero me gusta su base e intento adaptarla a nuestra manera de educar a Abril 😊.

Va de los retos que nos encontramos diariamente en esto de ser padres. Agotador sí, mucho, también 😂 pero ese reto es el mayor reto con el que nos hemos encontrado. El reto de lograr que esa personita a la que dimos vida, tenga las herramientas necesarias para ser feliz 💪.

El primer reto empezó desde el principio, cuando @robiolet solo era un sueño. No lo tuvimos fácil, pero siempre creímos en un final feliz, en este caso tenía que serlo. La Srta Bum es portadora de una enfermedad genética que afecta a los canales de sodio y potasio del corazón que afectan al impulso eléctrico. Desde que se lo detectaron mediante un estudio genético (mi hermana y padre también son portadores) ya le advirtieron de ese “pequeño” reto. Para evitar que la nueva personita no fuese portadora del Gen, teníamos que hacer una DGP (estudio genético preimplantacional). Tuvimos obstáculos por supuesto, y algunas personas no entendían por qué hacer todo este rollo para conseguir algo tan sencillo, dar Vida. <<Pero si tú estás bien>>, me decían. Lo que no sabían o no entendían, es que detrás de ese <<estoy bien>>, para conseguir ese ” estar bien” tengo que seguir unas pautas. Debo evitar ciertos medicamentos y alimentos, tomarme la pastillita diaria, vigilar los mareos, tener cuidado con el tipo de deporte que practique, medir pulsaciones, realizar pruebas anuales y visitar a mi querido cardiólogo. Sí, estoy BIEN, pero no queríamos que nuestra hija pasara por todo eso y más para conseguir ese “BIEN”. Y así lo hicimos y vencimos💪.

El mayor obstáculo a veces, nos lo ponen los propios adultos. Si creéis que lo estáis haciendo bien, seguid adelante por muchos “os va a salir (&#*-” que escuchéis. Esa personita saldrá así, y el “así” es lo que querrá ser🤙.

He creado este blog para compartir recetas, manualidades, experiencias y vivencias con otros padres primerizos o futuros papás y mamás 🤘Me acompañas en este camino?

Anuncios

5 comentarios en “Bienvenidos a Can Bum!”

  1. Hola guapa!!! Soy la chica de IG,la de la salsa de tomate y las tortitas;) que presentación más bonita y cuánto me identifico contigo en eso del ‘caos’ y la crianza respetuosa.
    Me parece muy admirable el que hicieras el DGP pensando en la salud de tu hija y en su ‘ calidad de vida’
    Muchos besos,

    Miner

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s